Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Primera encuesta de Lactandoamando sobre información, formación y apoyo en lactancia materna.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Primera encuesta de Lactandoamando sobre información, formación y apoyo en lactancia materna.

Photobucket
Pincha en la imágen para acceder a la encuesta



Y por fin llegó el momento de presentaros este proyecto en el que hemos estado trabajando durante el mes de agosto con todo nuestro cariño y que por fin ve la luz.

Después de mucho indagar, de leer con toda mi atención las preguntas que os hice en su momento y de ver tantos y tantos casos de abandono prematuro de la lactancia materna, bien por problemas con ella, por trabajo, por desinformación o por presión social me di cuenta de que no se ha realizado, al menos que yo conozca, a través de Internet, ningún estudio serio sobre este tema en concreto. No se le ha preguntado a madres reales cuál es su situación y cómo ha sido su lactancia debido a esas circunstancias específicas. Cuántas madres han tenido dificultades o cuantas han tenido que abandonar la lactancia materna prematuramente por falta de información, formación y apoyo antes,durante o después del nacimientos de sus bebes.

En Lactandoamando consideramos muy importante que esta situación de las madres reales se conozca y que a partir de ahí podamos tomar las medidas oportunas para intentar dar el paso hacia en cambio que tanto necesitamos.

Por eso Lactandoamando ha creado su primera encuesta sobre información, formación y apoyo en lactancia materna dirigida para madres y futuras mamás que quieran amamantar o que ya hayan amamantado a sus hijos/as con el fin de conocer de forma directa cuál es la situación real de la lactancia materna en nuestra sociedad.
Desde el corazón de la calle y alejado de los fríos despachos.

Un estudio por y para madres con el que además esperamos, si obtenemos la colaboración y participación necesaria, podamos hacer algo para cambiar o al menos intentarlo, todo eso que nos preocupa y que nos dificulta a la hora de dar el pecho a nuestros hijos, o que por lo menos sirva para poner de manifiesto cuáles son nuestras necesidades, problemas, dificultades y derechos como madres.

La encuesta se estructura en tres fases que tratan sobre la lactancia materna: durante el embarazo, el parto y la estancia en el hospital, y la vuelta a casa.

Todas las preguntas se refieren a aspectos importantes que se relacionan con la formación, la información y el fomento de la lactancia materna y, especialmente en la última fase, al respeto de esa lactancia materna y al apoyo del entorno de la madre en esta situación.

Todos los datos que te pedimos en esta encuesta serán utilizados únicamente para los fines estadísticos propios del estudio. No existen datos que permitan identificar al usuario por lo que la privacidad es total y completa. Puedes dejar en la encuesta un email de contacto si quieres que te enviemos un correo electrónico una vez que los resultados estén disponibles y publicados en el blog. En caso de que no quieras recibir ese aviso no es necesario que nos lo dejes.

La encuesta no precisa de más de 10 minutos para poder realizarla.
Precisamente, para poder facilitarte la tarea y ahorrar tiempo, hemos preferido un diseño sencillo, basado en Google Docs, que permite tener toda la encuesta a la vista en tan solo unos pasos, aunque debidamente estructurada para poder rellenarla fácilmente.


Si quieres ayudarnos aún más en este estudio, tienes muchas formas de hacerlo:

1. Asiste al EVENTO que hemos abierto en Facebook e invita a tus amigos a participar en la encuesta. Cuantos más seamos, mejores y más claros resultados obtendremos.
2. Si tienes un blog, participas en algún foro de maternidad o lactancia puedes publicar un post relacionado explicando el motivo de esta encuesta y enlazándola.
3. Si conoces a cualquier persona interesada en responder y participar, cuéntaselo o envíalo vía email.
4. Si tienes una cuenta en alguna red social como Facebook, Twitter, Tuenti, etc, puedes enlazar este post para que la gente entre y participe en la encuesta.

En Facebook hemos creado tmabién un evento como ya os he comentado, donde,si así lo deseais, podeis asistir para así hacer presente que habeis colaborado en esta encuesta.
Podeis acceder al evento desde AQUI.

Como ya os he comentado, nuestro objetivo es alcanzar el mayor número de participantes posibles, por lo que tu ayuda es fundamental para nosotros. Cuantos más participantes, mejores datos y mayores conclusiones podremos obtener y más acciones podremos realizar al respecto.

Esta encuesta estará disponible hasta el próximo día 15 de Octubre y los resultados de la misma serán publicados a finales de Octubre o principios de Noviembre, en función del número de participantes.

Si quieres ser la primera en conocer los resultados de la encuesta, solo tienes que dejarnos tu correo electrónico al principio de la encuesta.

Para acceder a la encuesta sólo teneis que pinchad AQUI

Si tienes blog y quieres colaborar con nosotros publicando esta encuesta lo puedes hacer de la siguiente forma:

1.Enlaza la siguiente imagen en el post.



Para ello solo tienes que copiar el siguiente código en el post, en la edición de HTML.



Si quieres poner este banner en tu blog:



puedes hacerlo con este código:





2. Explica de que trata la encuesta e invita a tus seguidores que participen en ella tanto completando la encuesta como compartiéndola entre todos los que puedan estar interesados.

¡No te olvides de poner el enlace de este post!
( http://lactandoamando.blogspot.com/2011/09/primera-encuesta-de-lactandoamando.html)

3.Para que esta iniciativa tenga la mayor difusión posible, al final de tu post copia el siguiente código de InLinkz,una vez más desde la pestaña de edición de HTML:




Con esto aparecerá un listado de los blogs que participen en esta iniciativa que se actualizará automáticamente. Así todos los que entren a vuestros blogs podran acceder de unos a otros con mayor facilidad. Ya conoceis este recurso de otros blogs y webs amigas.

4.Una vez que hayas publicado tu entrada apoyando esta iniciativa, no te olvides de pulsar el botón azúl de Inlinkz que aparecerá al final del post y de rellenar los datos con la URL de este post y los otros datos (nombre y email que no aparecerá publicado) para que tu blog aparezca incluido en esta lista.

Espero que la encuesta sea de vuestro agrado. Muchas gracias a todos de antemano por vuestra participación.




23 comentarios:

  1. Listo! ya envié mis respuestas, buenísima iniciativa! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no te sirvo para la encuesta, pero lo distribuyo por Twitter :-) Besos!

    ResponderEliminar
  3. ya participa e invite a mis contactos !!
    solo que no hay muchas opciones para mi al contestar, ya que la mayoria de las preguntas respuestas, van dirigidas a "clases" las cuales yo n otome en ninguna institucion, la unica enseñanza que tuve y aun tengo es en casa, con mi madre y abuelita ! para embarazo , parto y lactancia prolongada :D

    ResponderEliminar
  4. ya lo conteste, en cuanto tenga un minuto pongo el enlace a mi blog.
    besos¡

    ResponderEliminar
  5. He puesto el enlace a la encuesta en mi blog, pero lo he tenido que poner abajo del todo, ya que me sale la imagen muy grande. ¿no la tienes mas pequeña? Lo mismo lo puedo hacer yo.. pero estoy muy pez en esto.
    besos.
    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me parece una iniciativa preciosa. Ya he respondido a la encuesta. en cuanto pueda la incorporo a mi blog, FB, Tw.. Enhorabuena por haber hecho este trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a toodas!!! :D
    Annie, ¿te viene bien una img de 200x200?, creo que haré una así para vosotros ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la iniciativa. Ya ha he rellenado el formulario, espero de corazón que esto ayude a otras madres.

    ResponderEliminar
  9. Ya hemos invitado nuestros fans de facebook a la encuesta, y a lo largo del día lo colgaremos en la sección de noticias de mimamasemima.com + en nuestro blog! Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por la difusión, mimamasemima, es vital para los resultados que llegue al mayor número posible de madres. ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El problema es que está enfocado al parto en hospital, quienes parimos en casa no encajamos bien en la encuesta...

    ResponderEliminar
  12. Abrenoite, es cierto, hemos enfocado la encuesta en el parto en hospital, que por desgracia, aun son la mayoría de casos.

    Esta encuesta se basa en lainformación, la formación y el apoyo que el personal sanitario y el entorno da a la madre y el recién nacido, por eso las preguntas se enfocaron de esa manera.

    Te pedimos disculpas ati y a quienes han parido en casa por las molestias que podamos haberos ocasionado al completar la encuesta.

    AL parir en casa supongo que lo haríais también con la ayuda de algúna doula omatrona, así que si lo deseas contesta a la encuesta si puedes yluego especificalo al final de la misma.De todos modos todas las respuestas que nos lleguen como "parto en casa"serán debidamente tratadas.

    De todos modos tendremos encuenta vuestros consejos para incluiros en proximas encuestas.
    Un abrazo y gracias por tu aclaración.

    ResponderEliminar
  13. Por fis, no me he enterado que tengo que hacer. Despues de poner el banner que hago?.

    ResponderEliminar
  14. Jessica ya que al final has sabido qué hacr y has incluido tu blog en Inlinkz!!! ; Así que genial.
    :D
    Muchiiiiiiiisimas gracias por compartirlo y por hacerme conocer tu blog, desde hoy te sigo.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me inspiraron a escribir un post acerca de mi lactancia, ya puse mi link.

    Gracias también por la oportunidad de dar a conocer más experiencias, porque la información es importante para todas las mamás y papás que están en esta hermosa etapa de su vida!

    Muchos saludos!
    Karina
    (mi bebé Koala)

    ResponderEliminar
  16. Mañana en cuanto mis hijos me dejen un ratito lo publico en mi blog, la encuesta la rellené hace ya muchos días

    Suu
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ahora sí! ya hacía días que había contestado a la encuesta y al fin encuentro un huequito para dedicarle una mini entrada
    http://eraseunavezunamama.blogspot.com/2011/09/1-encuesta-sobre-informacion-formacion.html

    ResponderEliminar
  18. Hola como mami que amamanta ya he contestado a la encuesta. Tb soy matrona, me parece muy importante este estudio. Yo voy a realizar uno en mi área, es un hospital comarcal y me llevará tiempo porque no hay un volumen muy grande de mujeres pero es un área en el que no hay matronas en primaria y la mujer está muy escasa de información. Con mi estudio pretendo que los directivos le den importancia a tener personal formado en lactancia para que las mujeres puedan acudir y se sientan apoyadas, cosa que como madre me parece tan importante. ME gustaria pediros permiso para tomar prestado algunas cosillas de vuestra encuesta para elaborar la mia, espero que no os importe. Muhcas gracias de antemano por la increible labor que estáis haciendo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola anónimo!!!
    Envíame un email a lactandoamando@gmail.com y hablamos!!! ;) Muchas gracias por tus palabras. :D Un beso!.

    ResponderEliminar
  20. ¡genial iniciativa Gracitata!
    Ya he contestado a la encuesta. Aunque voy un poco tarde voy a ver si saco tiempo para postearte en el blog. De momento te enlazo en el facebook.
    abrazos lactantes!

    ResponderEliminar
  21. HOla! yo queria colaborar con la encuesta pero no me deja ingresar!!

    ResponderEliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers