Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Sobre la autora

Sobre la autora


Para quien escribo:
"A ti, madre, que has decidido dar de mamar a tu hijo después de tenerlo nueve meses dentro de tu ser y que tienes que luchar contra la sociedad y las malas voces en contra de la naturaleza misma para conseguir una lactancia y una maternidad libre y feliz.

A ti, padre, que has esperado la llegada de tu bebé con entusiasmo, que has cuidado de su madre con dedicación y amor, que has vivido el parto como si fuera el tuyo propio, que luchas por que madre e hijo tengan las libertades y apoyo que necesitan para emprender la maternidad.

A vosotros, bebés, futuros padres, que nos cambiáis la vida y la tornáis maravillosa.

A todos va dirigido este blog, escrito con el corazón por y para vosotros."



Soy una mamá de dos hijos maravillosos que cambiaron mi vida y la hicieron muy feliz: un niño y una niña.
Además de otras cuantas cosas más, también soy asesora de lactancia en continua y actualizada formación y ofrezco consultas personalizadas y talleres sobre lactancia materna, alimentación complementaria, maternidad consciente, crianza con apego y educación maternal.

Soy la creadora y moderadora del "Grupo Online de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza con Apego Lactandoamando" que actualmente está formado por más de trescientas madres que se ayudan y apoyan mutuamente y donde intento resolver todas las dudas que van surgiendo junto con el apoyo y la ayuda de todo el grupo.

Siempre me ha apasionado escribir y como madre que soy, también todo lo referente a la crianza de los hijos, maternidad, lactancia, colecho, porteo y todo lo que tenga que ver con la crianza natural. Por todo esto me animé a comenzar esta web.

Doy el pecho a mi hijo desde que nació y ahora también amamanto a mi pequeña y desde entonces me he visto envuelta en la mayoría de problemas que suelen surgir durante la lactancia que he ido solucionando poco a poco, por eso quiero contar mis experiencias con el fin de ayudar a otras madres que, como yo en su día me encontré, se encuentran perdidas, solas y al borde de abandonar la lactancia materna por falta de apoyo o de información.

Mi marido y yo colechamos con nuestros hijos y dormimos en la misma habitación y ambos somos muy felices con ello. Mi hijo es un niño sano y feliz, que a día de hoy va de una cama a otra siempre que le apetece, pues ambas son "su cama" y mi pequeña es muy feliz sintiendo el amor y el abrigo de nuestros brazos.

Defiendo al máximo la idea de la crianza desde el apego y el respeto. Tratar a los niños con amor, criarlos con cariño, dedicación y respeto hará de ellos grandes personas, felices y con una buena autoestima.

Pienso y fomento que hay que dejar atrás métodos y reglas y dejarse guiar por nuestro instinto maternal pues siempre será nuestro mejor consejero. Que hay que respetar los tiempos de cada niño en cada etapa de su desarrollo, cada niño es distinto y necesita diferentes tiempos para superar con éxito esas etapas.

Desde que me uní a este mundo de bloggers me he encontrado con cientos de blogs y webs como esta donde contamos nuestras experiencias como madres y padres y donde solo tienen cabida el amor,el respeto y el apego hacia los niños. Me resulta maravilloso poder formar parte de este movimiento a favor de los derechos de los niños y de hacer sus infancias lo más felices posibles. Me alegra saber que hay tantos niños felices y sin ninguna carencia afectiva por el mundo.

Los niños son lo más vulnerable que existe y tenemos que lograr un mundo donde los niños tengan, al menos, los mismos derechos que los adultos. No son menos que nosotros por ser pequeños, son aún más, son nuestro futuro.

Un abrazo y muchas gracias por dedicarme algunos minutos de vuestro valioso tiempo. Espero que disfrutéis leyéndome al menos la mitad de lo que yo lo hago escribiendo para vosotros.
Espero vuestros comentarios y propuestas.

Graci Ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers