Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Trabajando en un nuevo proyecto para Lactandoamando. ¿Me ayudais?.

lunes, 1 de agosto de 2011

Trabajando en un nuevo proyecto para Lactandoamando. ¿Me ayudais?.


Pues eso, que llevo unos días dándole vueltas a la forma en la que puedo mejorar este sitio de forma que os sea más ameno y recibáis información útil y contrastada a cerca de las cuestiones que realmente os interesan sobre maternidad, embarazo, parto, lactancia, porteo…

Y aunque hasta septiembre no se desvelará esta idea pues aún está muy verde y estoy trabajando en ella si os quiero pedir una cosa.

Me gustaría que como madres y padres que sois me digáis qué cosas son las que realmente os preocupan cuando vais a tener un hijo y una vez que ya está con vosotros, de todo lo que habéis pasado, qué cuestiones os han preocupado más y cuales menos y qué información y sobre qué os hubiera gustado encontrar en esos momentos.

Más adelante necesitaré también vuestra colaboración pero de momento con que me contéis esto tengo. Aunque no lo creáis para mi es un dato muy valioso.

Durante este mes de agosto trabajaremos duro para que a partir de septiembre este proyecto se ponga en marcha, espero entonces, contar con tod@s vosot@s.

Un abrazo. Espero vuestras respuestas.

(Si alguien no quiere contestar por aquí podéis hacerlo a través de lactandoamando@gmail.com)

9 comentarios:

  1. En un comienzo me dificultó mucho la demanda de mi bebé, pero no porque no quisiera atenderla sino por las otras personas que consideraban que la alimentaba muy seguido y que seguramente quedaba con hambre. Después me relajé y sólo seguí a mi bebé, pero me hubiese gustado saber desde un principio que la mayoría de los recién nacidos son así, que algunos no duermen mucho, quieren mamar todo el día y eso es super normal :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carrusel de Sofía!! :D

    Es una de las cuestiones que más me están comentando. Realmente es preocupante ver la falta de información y apoyo que tienen las mamás...nos mal que nos puede el instinto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me preocupó cuando en los primeros dias en el hospital, perdió peso, algo mas del dichoso 10% y enseguida la pediatra me "obligó" a dar un "suplemento", a los 4 meses otra mala pediatra presionó para dar cereales pq ya no engordaba al mismo ritmo que antes ¿realmente es necesario tanto suplemento alimenticio?, ¿Por qué los pediatras tienen taaaaanto miedo?, ¿Por qué te tratan en el hospital como si fueras idiota e incapaz de hacer nada?
    Cuesta encontrar un pediatra que no sea alarmista, que no de medicación a la primera de cambio, que te escuche y te entienda...Me procupa el no encontrar un pediatra en el que confiar...es tan difícil...al menos yo tengo suerte, trabajé 10 años cerca de un neurólogo infantil, de los de antes, mi maestro, y eso me ha ayudado mucho, pero ¿Cómo lo hacen el resto de madres?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Desde la lactancia, a la introduccion de alimentos, alergias, baño, cuidados de cordon (que miedo me daba eso jaja) corte de pelo, cremas para la piel, corte de uñas, revisiones pediatricas...sueño, rutinas... muuuuchas cosas. Muchas cosas ya se tratan.. pero nunca esta de mas la informacion, mejor de mas que de menos.
    besos¡

    ResponderEliminar
  5. A mi me preocupó el parto y q todo saliera bien.Pero pienso q la lactancia es lo mas importante, la crisis de los 3 meses y la alimentación complementaria.
    el tema de los pediatras....también ya q no asesoran tan bien como quisiéramos, a la primera de cambio ante cualquier mínima dificultad, te aconsejan el biberon y cargarse la lactancia...Hay q saber no hacer caso a según qué cosas...gracias.por cierto, soy Eugenia

    ResponderEliminar
  6. A mi me preocupa mucho la deshumanizacion durante el embarazo y el parto. Sobre todo en mi 2º embarazo indague sobre las pruebas y practicas de rutina en el embarazo y luego elegi. De cara al parto vi que opciones tenia y eligi la que mas se adaptaba a lo que queria, en casa :). En todo esto tuve que dar los profesionales que realmente me ayudaban en el camino que queria seguir. Y luego con el bebe en brazos lo que mas me preocupa es encontrar profesionales de la salud en los que depositar mi confianza cuando tengo que recurrir a ellos. Algo que me preocupa enormemente es el tema de las vacunas y es dificilisimo encontrar informacion fiable sobre este tema. Uhmm, si se me ocurre algo mas te digo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias a las que habeis contestado hasta ahora, le verdad, me está resultando una información muy valiosa, ya voy teniendomás claras las ideas.... :)

    ResponderEliminar
  8. Nuria Hdez. Lázaro8 de agosto de 2011, 11:11

    Yo, antes del parto, tenía mucho miedo. El más grande, a que mi niña no naciera sana, a que tuviera algún problema antes o durante el parto... A pesar de que es algo que no puedes sacarte de encima, aunque mi matrona me ayudó diciéndome 'por estadística, lo más probable es que todo salga bien, así que piensa que todo saldrá bien, y si surge algo, ya lo afrontarás si llega'.
    También me preocupaba no saber enfrentarme a la maternidad, no saber atender al bebé, no saber encajar la nueva situación, que me sobrepasara... Pero después del parto todo desapareció, descubrí que era tan fácil como 'escuchar' lo que ella dice, y que era mucho más fácil de lo que me imaginaba (por lo que oyes, lees), ¡y mucho más satisfactorio!
    Lo más difícil, después del parto, fue conciliar mi forma de criar a mi hija (sobre todo, el tema de la lactancia) con las opiniones de mi suegra, ya que era su cuidadora principal cuando me reincorporé al trabajo, y tenía que hacerle entender y respetar algunas cosas sin ofenderla.

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciata,
    Me voy leyendo tu blog poco a poco (a veces en el metro por eso no comento) y me está resultando muy útil.
    Los contenidos que yo ahora voy buscando (nené tiene casi 8 meses) son sobre comunicación respetuosa, educación (que no escolarización), "rabietas", límites, libertad de movimientos... vamos, como ayudarle a experimentar el mundo aunando libertad y contención.
    Abrazos "sigo por aqui que tienes mucha miga"!

    ResponderEliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers