Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Otro ataque a la lactancia de nuestros quedidos políticos: "La lactancia materna es una forma de canibalismo"

viernes, 18 de noviembre de 2011

Otro ataque a la lactancia de nuestros quedidos políticos: "La lactancia materna es una forma de canibalismo"


Para quienes vivan fuera de Andalucía o no sigan mucho las páginas de política, seguramente el nombre de José Antonio Griñán no les resulte conocido.
Para esas personas, les diremos que este político es ni más ni menos, que le Presidente de la Junta de Andalucía y que, en condiciones normales, como suele pasar con todos los políticos, no saldría en este blog de no ser por la “perla” que dijo en un acto electoral frente a un grupo de mujeres feministas de su partido.
En el típico discurso que siempre acompaña estos actos a Griñán no se le ocurrió otra cosa que afirmar que “La Lactancia Materna es una forma de Canibalismo”.
 
No, no nos hemos equivocado ni hemos cambiado la frase, tal como la dijo la recogemos.
Sinceramente no sabemos si fue cosa de la comida, del ambiente feminista o si fue el cansancio de dos semanas de campaña electoral... (Quiero pensar bien) pero la frasecita ciertamente se las trae y constituye el enésimo ataque a la potestad de las madres en la forma que eligen para criar a sus hijos, a pesar de que sea una frase estúpida y sin sentido de la cual, seguramente, le hallan hecho arrepentirse sus asesores.

Afirma, con respecto a esto, que todos los avances en materia de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres están en riesgo en esta situación de crisis en la cual, la mujer pasa a tener una función meramente reproductora, otra afirmación tan absurda como estúpida, ya  que en una situación de crisis como la que vivimos, en lo último que pueden pensar las familias es en tener descendencia.

Como os podéis imaginar, cuando me encontré frente a esta noticia no me lo podía creer, sonaba más a broma que otra cosa, pero no, por desgracia es cierto.

Es curioso observar cómo, el máximo responsable de la Junta de Andalucía y máximo responsable de fomentar la lactancia materna en los hospitales andaluces halla podido decir tal atrocidad a cerca de la lactancia materna.

Quizá esté dejando a las claras que para ellos, el fomento de la lactancia materna es más una cuestión de imagen que un verdadero convencimiento.

No sé si este hombre es consciente de que, la lactancia materna, aún sabiendo que es la mejor y más sana y natural opción para alimentar a nuestros hijos, es eso, una Opción, las mujeres son libre de elegir dar el pecho o no, nadie les obliga, ni partidos, ni religión…NADIE, es una decisión personal y por supuesto, dar el pecho, por mucho que se empeñen, no tiene nada que ver con un retroceso en la liberación de la mujer y mucho menos en materia de Igualdad.

De todos modos, si quiere hablar de crisis y lactancia, en vez echarla por tierra con semejantes tonterías, debería de pensar que en este tiempo de crisis, la lactancia materna no sólo es la opción más sana, sino también la más económica.

Ya nos sacaron de nuestras casillas en su día con su proyecto de escolarizar a nuestros  hijos desde el nacimiento para conseguirla “conciliación”, ahora esto.
Con políticos así…la mujer no necesita más enemigos…

5 comentarios:

  1. Por favor, me he quedado alucinada. No había oido semejante barbaridad pero ciertamente es aberrante. Después del susto inicial hago una reflexión, quizás equivocada. Que no sea que los políticos dicen toda esta sarta de tonterías pensando que es lo que las mujeres quieren oir y por tanto les votarán. Cuidado que a veces los políticos reflejan una parte del sentir popular

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que espero es que sea locura transitoria... Pero éste hombre es tonto???

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sin justificar a este hombre, que me parece un impresentable, y sin justificar a su partido, que sencillamente no escucha lo que los padres realmente queremos en materia de conciliación, solo quiero puntualizar que, después de oir el audio, creo que dijo "talibanismo". El error fue del periodista que transcribió (que debió quedar tan alucinado como nosotras)
    Pero bueno, hay algo contra lo que jamás tendrán fuerza para luchar (cada vez menos) y es la enorme labor que hacéis desde los blogs para promover la lactancia. Y los grupos de apoyo. Y cada granito de arena que va sumando, y quitándoles importancia a los retrógrados que se quedaron en el feminismo del 68.
    Ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Que verguenza!!! Pobre hombre, sufre de ignorancia absoluta!!!

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado muerta¡¡ No me lo puedo creer¡¡ Pero que clase de personas tenemos en el poder?? Menuda perlita.
    Dices que es lo mas economico, si, para las familias, no para los negocios, y empresas, a ellos les va mejor la artificial.

    ResponderEliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers