Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Dar el pecho...¿engancha?.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Dar el pecho...¿engancha?.


Y diréis….qué título más raro el de este post…jeje, pero anoche me hice seriamente esa pregunta, os cuento por qué.

Mi hijo desde siempre se durmió mamando, siempre me pide el pecho para conciliar el sueño, cosa que le doy sin  ningún problema porque sé lo que significa para él y también me gusta hacerlo, no me molesta en absoluto.


Es un niño que se duerme bastante tarde, por lo que realmente se acuesta cuando nosotros nos vamos a la cama, así que nos metemos los tres muy juntitos en la cama, le doy el pecho y al poco ya estamos todos dormiditos…

Por la mañana, como se levanta tarde. A partir de eso de las ocho de la mañana va viniendo a su teta a cada poco para desayunar tetita mientras sigue soñando.
Luego antes de comer, después, para su siesta, por la tarde y siempre siempre que llegamos de la calle….jejeje. Como veis, a pesar de sus 20 meses la teta aún sigue siendo muy importante para él y sigue siendo uno de sus principales alimentos.

Pues anoche, por primera vez en muchos meses, se durmió sin la teta. Supongo que porque estaba enfadado conmigo porque no le di cuando me pidió, pues estaba haciendo algo que no podía dejar a medias. Los niños son sinceros y si estaba enfadado se pondría en huelga de tetita para mostrar su enfado…jeje.

Se durmió él, se durmió mi marido y yo me quedé despierta pues ¡me faltaba algo!, ¿podeis creerme si os digo que me sentí triste?. Cuando doy de mamar a mi hijo y sobre todo cuando es para dormir no sólo le doy el pecho para que se duerma o para alimentarlo, lo hago para mostrarle mi amor y anoche descubrí que es la forma de dar amor a un hijo más grande que conozco. Me sentía mal porque sentía que no le podía mostrar mi amor como siempre. Lo abracé muy fuerte u lo besé y aún así no me parecía suficiente… comparado con lo que siento cuando los unimos de esa forma tan maravillosa cuando lactamos.

Ahora comprendo mejor que nunca a esas mamás que, tras haber amamantado durante años sus hijos/as se destetan solos y estas sienten tristeza…es normal, muy normal…dar el pecho es un gesto de infinito amor y cuando dejamos de hacerlo nos falta esa manera de amar, pero si nuestros hijos decidieron que ya no quieren seguir es porque ya no lo necesitan, ahora no necesitan esa forma de amar sino otras como la comprensión, la empatía, el amor, la ternura y todo lo que sólo una madre y un padre son capaces de transmitir.

Esta mañana mi hijo ya estaba otra vez enganchado a su tetita entre sueños como cada mañana y yo, como os podéis imaginar, con una cara de satisfacción y de alegría enormes. :D

Él aún tiene 20 meses, sigue siendo un bebé y sigue necesitando su teta. Pero anoche descubrí que no sé quién está más enganchado a quién, si él a su teta o yo a nuestra lactancia.  Tengo el consuelo de que aún nos quede mucho tiempo por delante de lactancia juntos.

Estoy realmente enganchada a dar el pecho a mi hijo porque nunca sentí amor más sincero que el que siento cuando vivimos ese momento.

9 comentarios:

  1. Ay Gracitata, como te entiendo! A mi me pasa parecido y eso que sólo tiene nueve meses! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena publicación, mi Tamara tiene 15 meses y es su alimento principal, siempre es importante compartir las historias de lactancia de éxito.
    Saludos, Omar.
    seahorse-baby.com

    ResponderEliminar
  3. Madreeee, no sabes lo identificada que me siento contigooo...

    ResponderEliminar
  4. Comparto 100% ... Por eso Carlos Gonzalez dice tan acertadamente que La lactancia materna es un regalo...Aunque es dificil saber quien da y quien recibe...♥

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya os he dicho alguna vez que mi hija (25 meses) ya sólo toma teta antes de dormir, y la verdad es que el que estamos viviendo ahora ha sido un momento muy deseado por mí, y está siendo muy disfrutado: dormir toda la noche y mantener todavía el 'cordón umbilical' atado a través de la teta, pero reducido a un ratito de intimidad, para así poder hacer (ella y yo) otras cosas el resto del día.
    Pero cada vez que hemos dejado una toma, durante los primeros días también he tenido ese sentimiento de ausencia, de que me faltaba algo, de penita... creo que incluso más que mi hija, que ha ido olvidando instantáneamente que el día anterior a esas horas pedía teta. ¡Eso es vivir el presente! Supongo que si no la echa de menos es, como dice Graci, porque ya no la necesita, y sus necesidades las cubre lo que hacemos en esos momentos: jugar. Y eso también me alegra.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente, yo tambien estoy enganchada a la teta!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo el día que se destete lo voy a echar mucho de menos y me va a dar mucha penita.
    Con 14 meses que tienen mi niña ya, los días que por lo que sea mama menos que normalmente ando preocupada, no vaya a ser, ja, ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente.. mi pitufo con dos años y ya ocho meses sigue con su teta, solo por las mañanas.. pero me da pena solo de pensar que esta cerca que lo deje del todo.. ese momento el de darle el pecho.. es el mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me siento identificada contigo. Justo ayer lo escribía en mi blog que el dar el pecho es, sobre todo, un gesto de amor, tal y como tú pones. Me alegro que haya más madres como yo porque a veces una se siente un poco sola en este aspecto.
    http://conmdemadre.blogspot.com

    ResponderEliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers