Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Especial compras de Navidad para nuestros hijos. Algunos consejos para acertar con nuestro regalo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Especial compras de Navidad para nuestros hijos. Algunos consejos para acertar con nuestro regalo.


Nos acercamos a unas fechas muy especiales. Fechas de familia, fechas de cercanía y últimamente y cada vez mas fechas de regalos. No debería ser así, porque tradicionalmente la navidad ha sido un momento para compartir con los nuestros y esa cercanía ha sido mas que suficiente. Pero esta sociedad de consumo en la que vivimos por desgracia nos ha convertido en consumidores compulsivos hasta el punto de que es mas importante el tamaño y el precio del regalo que hacemos que las intenciones o la persona que lo hace.

Esto mismo suele ocurrir, en parte, en los padres en estas épocas del año. El deseo de que "no nos falte de nada"  a veces nos lleva a gastar mas de lo que deberíamos en regalos o quizá a elegir artículos que sean mas al gusto de los padres que de los pequeños. Por eso queremos lanzar desde este blog unos consejos de cara a esas compras navideñas, antes de que la crisis y el asedio publicitario nos pasen por encima.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar regalos para nuestros hijos es precisamente a la niña o al niño. Son muchos los factores que nos van a permitir hacer el regalo perfecto: la edad, los gustos, el estilo de vida, etc. Muchas veces los padres compramos regalos que nos gustan mucho a nosotros pero que luego apenas ilusionan a nuestros hijos y pasan al rincón. O quizá compramos regalos especialmente sofisticados y modernos y al final los niños acaban jugando con la caja. Por tanto, el primer consejo para acertar es justamente pensar en que le puede gustar a nuestro pequeño.

El segundo elemento ya lo hemos esbozado pero quiero reforzarlo aun mas: la sencillez. No es necesario recurrir a los avanzados juguetes llenos de tecnología, circuitos y demás. Cuanto mas sencillo sea un juguete muchas mas posibilidades de éxito tendremos y especialmente cuando sean juguetes destinados precisamente a fomentar esa actividad. Hablando de esto siempre me acuerdo de un numero que hizo Emilio Aragón hace bastante tiempo  recordando a su abuelo.


Pena que el video este en tan mal estado …. Pero  la idea queda.

Volviendo pues al tema, como decíamos la sencillez es lo mejor a la hora de regalar a un niño. Muchas veces vemos juguetes que prácticamente juegan solos y dejan al niño como mero  espectador. Por es fundamental buscar juguetes sencillos pero también juguetes que le estimulen. Y este es el tercer punto importante. Juegos que hagan que el niño sea protagonista y quien decida lo que quiere hacer. 

Los típicos juegos de toda la vida son los que mas pistas nos dan, porque todos hemos jugado con cocinitas, con playmobil y otros muñecos y hemos montado historias maravillosas, que incluso hoy (al menos yo) recordamos entre la sonrisa y la nostalgia.

Finalmente los consejos tradicionales y que seguramente todos sabemos pero que nunca esta de mas recordar:
  • Evitar los juguetes de corte bélico, armas y similares.
  • Elegir juguetes de materiales naturales y de corte ecológico.
  • Elegir siempre juguetes que reúnan todas las condiciones de seguridad necesarias y demás requisitos legales: el sello de la Comunidad Europea, instrucciones en castellano (o en las lenguas cooficiales), etiquetado advirtiendo de piezas peligrosas, etc.

Mirando al bolsillo es interesante comparar precios entre los diferentes establecimientos, ya que aunque las diferencias de precio no suelen ser muy elevadas si nos pueden ayudar a allanar la cuesta de Enero.

Y por último, y más que consejo, es mi deseo: poder dedicar a nuestros hijos el tiempo necesario para que puedan disfrutar no solo de sus juguetes, sino también del poder jugar con sus padres. 

Ese va a ser el mejor regalo que les vamos a poder hacer.

3 comentarios:

  1. Gracias por los consejos.
    Yo también pienso que los mejores juguetes son los más sencillos y con los que puedan dejar volar su imaginación.
    Nosotros lo tenemos claro, cuentos, que le encnatan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola!!! :D
    Un saludo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers