Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: SOS. Ayudemos al Dr. Paricio a recuperar su merecido puesto de trabajo.

sábado, 28 de enero de 2012

SOS. Ayudemos al Dr. Paricio a recuperar su merecido puesto de trabajo.

Apoyamos a José María Paricio Talayero del Hospital de Marina Alta en Denia, Alicante. Amor Maternal Todos conocemos bien la página del hospital de Denia "e-lactancia.org", una magnifica e importantísima Web dedicada a la medicación durante la lactancia materna que a tantísimas madres ha salvado de un destete sin motivos.Pero no todos conocen quien hay detrás de esta página y quien fue el creador de la misma.
Su nombre es Dr. Jose Mª Paricio. Ha sido pediatra durante muchos años en el hospital Marina Alta de Denia y se involucró al máximo en la lactancia materna y en ayudar a cientos de madres que lo necesitaron. Además de ser el autor de esta indispensable Web para las madres lactantes, ha ayudado y asesorado personalmente a todas las madres que han acudido a él buscando la salvación de sus lactancias.
Su labor ha tenido lugar durante años en este hospital, donde todo el personal y compañeros reconocen su gran labor y la agradecen, pero ahora lo han llevado al paro injustificadamente e injustamente.
Parece ser que ahora este centro ha pasado a ser privado y la Conselleria de sanitat de la Comunitat Valenciana, ha decidido no contar más con sus servicios a pesar de que su labor es tan grande e importante. El pasado Dïa 27 lo echaron de la empresa sin más, ya dejan a las claras cuales son sus preferencias, y desde luego no son los pacientes.

Miles son las madres que están luchando por conseguir que readmitan a este gran profesional y le devuelvan su ganadísimo puesto de trabajo. Por eso desde Lactandoamando reconocemos la imprescindible labor del Dr. Paricio y lo apoyamos.

El Dr. Paricio ya está en la calle desgraciadamente, pero aún podemos conseguir que sea readmitido, al menos vamos a itentarlo con todas nuestras fuerzas.

Podeis colaborar en la causa firmando esta petición para que sea readmitido:
http://actuable.es/peticiones/en-apoyo-al-dr-jose-maria-paricio-hospital-denia

También podeis uniros al grupo que se ha creado en Facebook para apoyarle:
https://www.facebook.com/groups/114083272048566/

Podeis poneros una chapa en vuestro perfil de Facebook apoyando la causa:
http://www.picbadges.com/apoyo-al-dr-jose-m%C2%AA-paricio/2476369/?utm_campaign=viral&utm_medium=short-url&utm_source=facebook

Y también podeis colaborar compartiendo esta información en Facebook, Twitter y demás redes sociales.

Estoy segura de que si unimos fuerzas aun las cosas pueden cambiar.
Luchemos contra esta gran injusticia.
Gracias!!

A continuación os dejo un par de fragmentos de otras publicaciones y del grupo de Facebook donde hablan del Dr. Paricio y su labor:



“El Dr. José María Paricio es un arduo defensor de la Lactancia Materna, pertenece al Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, es el autor del portal www.e-lactancia.org, referente a nivel mundial de "lactancia y medicamentos", y con ello ha contribuído a mantener muchísimas lactancias que, de otro modo, se habrían frustrado. Ha formado un equipo humano y médico en el Hospital de Denia que muchas de nosotras hemos conocido de primera mano, respetando como nadie el vínculo madre-bebé, mediante la no-separación. Humano, humilde, creador y líder de un equipo siempre dispuesto a atender consultas de cualquier parte del mundo”.             


"En palabras del personal sanitario de su Servicio: (extraido de la web de SINA)

Para nosotros, José María es, además de un referente profesional en pediatría en general y en lactancia materna en particular, un excelente gestor y líder humano, que ha conseguido que cada uno de nosotros estemos ahora mismo en el mejor grupo humano que hayamos conocido nunca.
Por ello solicitamos vuestra ayuda. Hemos plantado cara a la Dirección solicitando la “marcha atrás” en esta decisión. Hemos tomado una serie de iniciativas, tanto internas como a nivel social, para justificar nuestra actitud.
Os pedimos, libremente, y según el compromiso de cada cual con el Dr. Paricio, que expreséis vía mail, a esta misma dirección, unas palabras de apoyo y de ánimo para José María, al tiempo que sería un error que en el área de Dènia se prescindiese de un profesional excelente que, a día de hoy, sigue disfrutando con su actividad (al pie del cañón haciendo guardias, incluso de transporte neonatal, siempre abierto a colaborar en cursos-charlas de lactancia, etc).
Ese correo, si no expresáis lo contrario, servirá para hacer un dosier “copia – pega” que presentaremos a Dirección de nuestro hospital.
Todos le conocéis.
Os necesitamos más que nunca. Hemos iniciado un camino que quizá no tenga retorno, pero al fin y al cabo, no sólo intentamos defender nuestro puesto de trabajo, sino también la salud pediátrica de la comarca.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Agradecemos los correos que nos estáis enviando.
EMAIL AL QUE ENVIAR LOS CORREOS:  pediatriadenia@gmail.com

Damos fe de que a través de la página e-lactancia (actualmente de referencia en cuanto a compatibilidad de lactancia materna y medicamentos), de su labor desde el Servicio de Pediatría, de las maravillosas y numerosas formaciones y conferencias que ha impartido sobre el tema, de su atención a las Asociaciones de apoyo a la lactancia materna y de una generosa entrega a su profesión, ha apoyado miles de lactancias.

Por todo ello, desde aquí, nuestro agradecimiento, reconocimiento y apoyo al Dr. José Mª Paricio."


“Es, sin duda, uno de los grandes profesionales que tiene este país y de los pocos que hablan claro y con conocimiento de causa. Firme defensor del contacto precoz 'piel con piel' entre madre y bebé al nacer, firme defensor de la lactancia en las mujeres que deseen dar el pecho. De los primeros en entender que muchos niveles de bilirrubina son fisiológicos, de los primeros en basar su tratamiento (cuando era necesario) en la lactancia materna dejando la fototerapia como último recurso. Un hombre valiente, científico, humano y respetuoso que no se vende a nada ni a nadie y a día de hoy trabaja en el Hospital 'Marina Salud' de Denia, Alicante. (…)A este profesional le rinden agradecimiento miles de madres, e incluso su equipo profesional, que está batallando 'desde dentro' para evitar que todo esto suceda como ha marcado la Conselleria, hablan de él como "un referente profesional en pediatría en general y en lactancia materna en particular, un excelente gestor y líder humano, que ha conseguido que cada uno de nosotros estemos ahora mismo en el mejor grupo humano que hayamos conocido nunca. Un profesional excelente que, a día de hoy, sigue disfrutando con su actividad al pie del cañon haciendo guardias, incluso de transporte neonatal, siempre abierto a colaborar en cursos-charlas de lactancia, etc."
Por todos estos motivos, y porque hay recortes que son inadmisibles, no podemos dejar que este país y la población de Denia en particular, deje de contar con un profesional de la talla del Dr. Jose Mª Paricio. Por ello, os invitamos a firmar este comunicado, para pedirle a la Consellería que le devuelva la plaza que por oposición, dedicación y profesionalidad le pertenecía y de marcha atrás en este proceso de cese”

2 comentarios:

  1. Hola guapa, tienes un premio en mi blog :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas! Os escribo para comentaros que desde la página de facebok que se ha creado para apoyar a D. Jose MAría, hemos pensado que sería buena idea mandar las quejas al Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ( el defensor del pueblo de la comunidad Valenciana) y yo opino que también al propio defensor del pueblo, en ambos casos a través de sus páginas web.
      También se está hablando de mandarla a la Casa Real y Moncloa.

      Os dejo si queréis un modelo de queja y los enlaces a las páginas.

      Un fuerte abrazo y os pido de corazón que os animéis a seguir protestando, parece que está dando sus frutos.

      http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-queja.html

      https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

      HAY MODELOS DE QUEJAS EN EL GRUPO DE FACEBOOK:
      https://www.facebook.com/#!/groups/114083272048566/121751637948396/?notif_t=group_activity

      Lorena

      Eliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers