Ya conocemos todos el despido injustificado del pediatra José María Paricio de la Unidad de Pediatría del hospital de Denia y de su enorme e importantisima labor junto con su equipo en cuanto a lactancia materna, su promocion y su protección.
Hoy en nuestro "Grupo de Apoyo" han compartido un interesante video en el que,precisamente el Dr. Paricio nos acerca a la lactancia materna y nos habla de ella dentro del ámbito hospitalario, de cómo debemos normalizarla en la sociedad y de la importancia de la misma en las unidades neonatales y sobre todo en los prematuros.Nos habla de las unidades abiertas donde las madres tienen libre acceso para estar con sus hijos prematuros y tener contacto piel con piel,amamantarlos, etc y de cómo esto mejoralasituación, a veces crítica, de estos prematuros.
Nos habla de cómo la lactancia materna no debería ser un término médico y que debería ser lonormal entre las madres y solo acudir al médico cuando existe un problema real como problemas en las mamas o en la alimentacion del bebé.
Y por supuesto, nos habla del polémico tema de la lactancia materna y los medicamentos y de cómo los profesionales sanitarios han terminado con muchisimas lactancias injustificadamente.
Y para terminar, nos aclara que la lactancia materna no sóloes buena parael bebé y la madre sino que es "BONITA". Lleva toooda la razón, la lactancia materna es hermosa. :D
Pero mejor os dejo el video, completisimo por cierto. Ya hace casi dos años que se publicó este video, pero sigue estando al día en referencia a todas las dificultades que nos encontramos las madres lactantes en esta sociedad.
Aquí lo teneis.
El pediatra José María Paricio nos acerca a la... por AlbaceteTeVe
Hola! soy argentina, vivo en Argentina y aquí ni siquiera se discute, a nadie se le ocurre que la leche de fórmula pueda ser mejor para el bebé que la leche materna (salvo como complemento por afección particular), de forma exclusiva hasta los seis meses (y a demanda) y hasta que el bebe diga basta. Se fomenta desde el Estado y todo el sistema sanitario estatal y privado.
ResponderEliminar