Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Top 5 mes de abril.

jueves, 3 de mayo de 2012

Top 5 mes de abril.


Abril ha sido un mes con mucho movimiento y con muchas cosas que contar. Por eso hoy echamos la vista atrás (un poco nada más) para recordar los cinco artículos mas importantes que hemos leído en este mes en nuestro ya clásico “Top 5”

En primer lugar una mención especial a una entrada que no ha entrado por los pelos en este top, por lo que consideramos justo darle su minuto de gloria. Nos referimos a la entrada en que hablamos, hace pocos días, de las tablas de recompensas como método de enseñanza. Sus beneficios y sus riesgos.
http://lactandoamando.blogspot.com.es/2012/04/las-tablas-de-recompensa-para-los-ninos.html

Así que echando un vistazo a las cifras… en el número 5 tenemos la prueba de que el método Estivill sigue estando en boca de mucha gente, porque a pesar de ser una entrada que ya tiene casi un año de antigüedad todavía sigue siendo, al menos en este mes, una de las mas leídas.
http://lactandoamando.blogspot.com.es/2011/06/duermete-nino-duermete-ya-que-viene.html

Siguiendo con nuestro top, en el numero 4 encontramos el efecto de Baby Boom. En justicia, las dos entradas en las que hemos hablado del programa de la Sexta Baby Boom deberían ser los números 4 y 5 de este top, pero dado que son temas muy similares hemos preferido incluir las dos entradas en un único punto. Por cierto, el efecto “resaca” y la repuesta al primer programa de Baby Boom tuvieron un poco mas de éxito que su presentación.
http://lactandoamando.blogspot.com.es/2012/04/la-resaca-del-primer-episodio-de-baby.html

Subimos otro escalón y entramos en el numero 3. Un número que se ha ganado el post donde hablábamos de la agitación del amamantamiento. De esas circunstancias complejas que las madres sufren ocasionalmente cuando regresa la menstruación y la lactancia pasa de ser un placer a convertirse en algo molesto y doloroso. Una situación que deja no pocas consecuencias psicológicas en la madre y que conviene conocer en profundidad para poder gestionar de forma correcta.
http://lactandoamando.blogspot.com.es/2012/04/la-agitacion-del-amamantamiento-y-como.html

En el número dos, un post bastante seguido, seguramente por ser un problema común a todas las madres. Los problemas que empiezan a producirse en nuestro hijo con la llegada de los “terribles dos años”, momento en que el crecimiento propio de la personalidad provoca no pocas incidencias y rabietas. En él hablamos de lo importante que es la empatía para poder superar esta fase con éxito.
http://lactandoamando.blogspot.com.es/2012/04/los-terribles-dos-anos-empatizar.html

Y llegamos al final, al numero 1. Numero merecido para el lamentable reportaje que Cuatro emitió en este mes, donde se mezclaban a madres lactantes con actrices porno de grandes pechos y mujeres acomplejadas por el tamaño de su busto. Un tratamiento inadecuado para el que no tuvieron empacho en utilizar todos los tópicos y recursos contra los que las madres lactantes estamos acostumbrados a pelear. Lamentable conducta de la cadena Cuatro que a día de hoy no ha dicho nada en su defensa…
http://lactandoamando.blogspot.com.es/2012/04/cuatro-ve-la-lactancia-desde-un.html

Hasta aquí pues ha llegado el top 5 del mes de Abril. Veremos que nuevas publicaciones nos dejará el mes de mayo. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte a las actualizaciones de este blog o también a nuestra página en Facebook donde también podrás compartir y conocer las experiencias de otras madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers