Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Dar el pecho ahorra tiempo y permite descansar a mamá.

sábado, 2 de marzo de 2013

Dar el pecho ahorra tiempo y permite descansar a mamá.

La leche materna es la única comida que puedes preparar mientras duermes
Hoy me encontré con esta imagen por Internet y me gustó tanto que, a pesar de que es algo que damos por sentado y vemos obvio, he querido escribir este post para contar otra de las tantiisimas ventajas que tiene dejar que la madre naturaleza siga su curso al ofrecer el pecho a nuestros hijos dejando a nuestro cuerpo crear el alimento perfecto para ellos y para nosotras mismas.
Así que, como ya han hecho muchas compañeras, en Lactandoamando os iremos hablando también de todas las ventajas que nos aporta dar el pecho en lugar del biberón.



Beneficio número 1:

Dar el pecho te ahorrará mucho tiempo y también muchas horas de descanso, ese que tanto necesitamos las mujeres puérperas en especial y las mamás en general.

Y es que, ofrecer el pecho a nuestros bebés a total demanda, sobre todo durante los seis primeros meses en los que será su único y más que suficiente alimento, supone olvidarse de biberones, medidas, te ahorrará mirar el reloj para ver cuando "le toca" la siguiente toma, te ahorrará tener que levantarte de la cama o salir de la habitación si duermes con tu bebé o si lo tienes al lado y también puede ahorrarte tener que despertarte tan siquiera para alimentarlo, pues si duermes a su lado, la mitad de las tomas las hará sin que ni tú te des cuenta si le dejas el pecho a su disposición.

Todas las que hemos colechado con nuestros hijos desde el principio sabemos que es muy típico que cuando llegue la mañana no sepamos realmente cuantas tomas hizo nuestro bebé y también despertarse en mitad de la noche y comprobar cómo nuestro bebé está enganchado a nuestro pecho mamando por su cuenta con todas sus ganas mientras está casi dormido.

Cuando das el pecho siempre llevas el mejor alimento para tu hijo encima, sin necesidad de llevar bolsos, cacharros, biberones, tetinas, agua....sin tener que ocuparse de esterilizar biberones, de controlar medidas, sin preocuparte si se toma toda la cantidad que nos indican (que no es para nada la razonable y siempre está inflada), no necesitas calentadores para el biberón, no tendremos que ver si está demasiado frío o caliente....como veis un sin fin de cosas que normalmente tenemos que hacer cuando damos biberón y que nos lleva tantísimo tiempo.

Cuando damos el pecho basta con que, si nos apetece, nos tumbemos tranquilamente en la cama con nuestro bebé y le demos de mamar pegado a nuestro regazo, un gran placer que sin duda yo no cambio por ningún frío biberón ahora que lo probé.
Cuando damos el pecho podemos descansar mucho mejor, relajarnos o incluso, como hemos dicho antes, dormir tranquilamente junto a nuestro bebé con la tranquilidad de que él está perfectamente alimentado y protegido.

Producimos leche a demanda, sin tener que hacer nada mas, simplemente amamantar a nuestros hijos con asiduidad y continuidad, así que siempre tendremos alimento disponible y caliente para ellos, además de que es el mejor de todos.

Además, está demostrado que los bebés que son alimentados con pecho descansan y duermen mejor, no suelen tener el famoso "cólico del lactante" cuando los dejas dormir junto a ti y los porteas durante el día y al tener el pecho a su disposición se despiertan mucho menos por la noche y son capaces de mamar prácticamente dormidos, por lo que podréis dormir mucho mejor y ellos también.

Dar el pecho nos dejará descansar y por tanto, recuperarnos del parto mucho y antes y claro está, volver a nuestra rutina sin que nos duela tanto que suene el despertador.


2 comentarios:

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers