Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Griñán y la lactancia materna. Rectificamos y nos reafirmamos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Griñán y la lactancia materna. Rectificamos y nos reafirmamos.

Como ya sabéis, antes de ayer hablamos sobre la inoportuna opinión que el presidente de la Junta de Andalucía dio sobre la lactancia materna en un acto electoral irónicamente, “por la Igualdad”  junto con mujeres feministas de su partido.

Como ya sabéis, en este blog siempre procuramos dar noticias veraces, correctamente contrastadas y de confianza, por ello sacamos esta noticia de uno de los principales periódicos como lo es “El País”-
Después de publicar esta noticia recibimos varios comentarios avisando de un error. Tras pasarme el audio y comprobar dicho error publicamos este artículo de rectificación.

Parece ser que el/la periodista erró en su información confundiendo términos, ya que en el audio se escucha el término “Talibanismo”  y no “Canibalismo” a la hora de hablar sobre lactancia Materna. Error que no estaría de más que rectificara para que estas cosas no vuelvan a suceder.


Así, ahora podemos confirmar, que lo que este hombre afirmó fue que “la lactancia materna es una forma de Talibanismo”.

Y ahora que sabemos lo que ha dicho realmente este hombre, me reafirmo en todo lo dicho en el anterior post. Porque "Canibalismo" era un calificativo grave hacia la lactancia materna, pero afirmar que la lactancia materna es una forma de "talibanismo" sigue siendo igual o más grave que lo otro, que por otra parte nos pareció demasiado absurdo hasta para él a la vez de que no nos sonó extraño a estas alturas...ya me lo creo todo.

Las madres lactantes ya estamos tristemente acostumbradas a que nos llamen “talibanes de la teta” desde muchos colectivos, incluidos todos los compuestos por mujeres que rozan el feminazismo. Un adjetivo nada merecido y que carece de sentido.

Pero lo que jamás deberíamos permitir es que ningún político a cargo de nuestro país tenga el atrevimiento y la ignorancia de decir que la lactancia materna es un tipo de talibanismo y de culpar a las madres que damos el pecho de la falta de conciliación laboral  y familiar y de que  la Igualdad no sea efectiva como ha dicho este hombre.

Les habla de que creamos mala conciencia, mala conciencia entre las mujeres criticando que no den el pecho o no sean madres (Dios!!, no quiero pensar qué diría sobre el aborto…).

Y para terminar esta parte de su discurso afirma, mezclando claramente churras con merinas, que decimos que el machismo y el feminismo es lo mismo.
¡Pues caballero!, depende de lo que usted entienda por feminismo.

Yo, en mis años de inocente adolescencia, defendí el feminismo como lo que debería ser, una forma de conseguir derechos y libertades para la mujer.

A día de hoy mi concepto de feminismo ha cambiado por completo, pues el feminismo que existe hoy es tan absurdo y malo como el machismo.
Antes mandaba el  hombre, se le debía respeto, adoración y sumisión,  ¿y qué busca el feminismo de hoy en día?. Desde luego no busca la Igualdad como nos quieren hacer pensar, que además para ello ya está este utópico y bonito término.
Feminismo a día de hoy no es que las mujeres tengan las mismas libertades y derechos que el hombre, Feminismo hoy en día y desde hace demasiados años ya, es la supremacía de la mujer, pasando por encima del hombre, ridiculizándolo si hace falta. Es reclamar cosas tan absurdas como que  existan miembros y “miembras”, es criticar a todas las mujeres que no sigan sus pautas para conseguir esa supremacía y es tirar por los suelos cosas únicas y maravillosas para la mujer como lo son la maternidad, la posibilidad de parir y la lactancia materna.
Es  un ataque directo de mujeres hacia las propias mujeres, es no respetar las libertades de cada mujer, es querer dejarnos limitadas a trabajar fuera de casa y a ser “libertinas” en vez de tener las mismas libertades.
Un feminismo que ni de lejos ayuda a la mujer sino que la ataca.

Y ahora, señor  Griñán, después de esto, ¿quién peca realmente de
 TALIBANISMO (*)?, nosotras no, desde luego.

Porque, como ya dije, la maternidad y la lactancia materna, aún siendo la experiencia más maravillosa que la mujer puede experimentar, son VOLUNTARIAS, son una OPCIÓN y no una obligación.

Ninguna mujer obliga a otra a quedarse embarazada o a dar el pecho, nadie les dice a esas mujeres que han  optado por no experimentarlos que están hundiendo sus vidas por ello o que nunca serán felices, ¡NO!
En cambio a nosotras se nos ataca constantemente, se nos persigue, nos miran con mala cara, nos llaman machistas por el simple hecho de querer ser madres, dar el pecho y lo mejor a nuestros hijos, preferir quedarnos en casa los primeros años para cuidar de ellos a dejarlos en una fría guardería o en manos de un extraño….
Se nos acusa de ser las CULPABLES de que la Igualdad no sea una realidad como ha expuesto Griñán, cuando los principales  culpables de ello son el Gobierno y las Administraciones que no ayudan con los medios y las acciones necesarias para que esa Igualdad sea una realidad y nos pretenden conformar con discriminación positiva hacia la mujer y soluciones de baratillo.

No sé qué llevó a este político a decir tan semejante tontería sobre la lactancia materna, quizá una salida desesperada para conseguir votos el día de hoy o quizá porque pensó que eso era lo que sus colegas de partido feministas querían escuchar.

Sea por lo que fuere, aún no se ha retractado de sus palabras y no creo que tenga intención de  hacerlo a no ser que así sus asesores de partido se lo indiquen, pero sus palabras hirientes hacia las mujeres que somos madres y lactantes quedarán para siempre en las hemerotecas y en la mente de todas esas mujeres que hemos optado por ser madres, amamantar y cuidar personalmente de nuestros hijos.


(*)Sabemos que el talibanismo como tal se entiende como una forma de imponer una idea a la fuerza, de manera cerrada  y sin salirse de la norma y de sus ideas. Es una forma de extremismo

3 comentarios:

  1. Desde luego en las proximas elecciones de marzo no lo pienso votar, tras este desafortunado comentario, le dare mi castigo a traves del voto. No aguanto a este Griñan! QUIEN SE HA CREIDO QUE ES!

    ResponderEliminar
  2. me reitero en el comentario anterior.. increible tener gente asi en el poder.

    ResponderEliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers