Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: Dos filósofos de la Universidad de Melbourne defienden el asesinato selectivo de bebés bajo el nombre de "Aborto post-natal".

viernes, 2 de marzo de 2012

Dos filósofos de la Universidad de Melbourne defienden el asesinato selectivo de bebés bajo el nombre de "Aborto post-natal".

Ayer conocí una noticia que me puso los pelos de punta  y me hizo sentir un enorme dolor.
Algo que me hizo pensar a donde vamos a llegar con seres humanos con pésima e inexistente humanidad como estos.

Dos doctores de las facultades de Filosofía de Milán y Melbourne han escrito un artículo en el Journal of Medical Ethics” instando a que se autorice el "aborto tras el nacimiento".
Como este artículo está en inglés os traduzco y resumo algunos párrafos:


“matar a los nacidos será éticamente permisible en tanto que se den los casos que permiten realizar abortos (…) tales circunstancias se incluyen aquellas en las que aunque el nacido pueda tener una vida aceptable...el bienestar de la familia este en riesgo
“En beneficio de la cuestión proponemos llamar a esta práctica "aborto post natal" en vez de "infanticidios" para enfatizar que el estado moral del “matado” es comparable al del feto (…) el estado moral del infante es equivalente al de un feto por lo que no puede considerarse como "una persona" en sentido relevante”
“el feto y el nacido son personas potenciales pero que, como tales, todavía no tienen capacidad suficiente como personas y por tanto se otorga a la familia, o al facultativo a decidir sobre su existencia.”

¿Cómo no sentir dolor después de leer esto?
Exponen que el aborto después del nacimiento (un asesinato en toda regla) estaría justificado para recién nacidos con enfermedades no detectadas durante el nacimiento y no solo pensando en el bienestar del recién nacido sino en el familiar. Que no pueden ser considerados aun como niños, sino como fetos, así que seguirá siendo un aborto.

Que no tienen capacidad para decidir sobre su vida y que serán los padres o el médico el que decida sobre su existencia.  

¿Cómo?, ¿cómo es posible que expongan cosas como esta y se vayan de rositas?, ¿cómo es posible que se permitan cosas así?.

También hablan de que los médicos deben tener la posibilidad de eliminar a los menores cuya vida sea un sufrimiento extremo y ligado a esto hablan del Síndrome de Down. ¿Qué pensarán de esto todas esas familias que tienen algún miembro con esta enfermedad?, ¿qué pensarán de esto los propios enfermos de esta enfermedad?, porque no, señores, el Síndrome de Down no produce un sufrimiento extremo a esos niños y futuros adultos, son personas normales como nosotros, enfermos pero con vidas muy enriquecedoras tanto para ellos como para sus familias si se encuentran en una familia que le da todo cuanto necesite. Eso si, seguramente si sufrirán mucho en una sociedad que les trata de “retrasados” y exponen que no tienen “derecho a la vida” porque van a fastidiar a sus familias, así nunca serán felices, la culpa es de la sociedad y no de su enfermedad, pero bueno, como este caso ahora no toca dejémoslo aquí.

Por esa misma regla de tres, si mi hijo ahora tiene un accicente (Dios no lo quiera) y se queda parapléjico o se le descubre una enfermedad degenerativa, como es pequeño y no tiene capacidad de raciocinio yo tengo derecho a decidir sobre su existencia y matarlo para que (no sufra” y no sea un estorbo para la familia. 

Todo esto me parece simplemente macabro, horroroso e inhumano.
No voy a exponer ahora mis razones para rechazar el aborto injustificado, el aborto “porque si” que son muchas, pero si quiero partir de esta base.

Ya me indigné bastante cuando aprobaron el libre aborto hasta las trece semanas de gestación, y ahora me encuentro con este inhumano estudio.

Y no, no me vengáis a hablar de la libertad de la mujer  y de politiqueos y religión, porque todo esto no tiene absolutamente nada que ver con el aborto en una sociedad como la nuestra aunque muchos se empeñen aun en mezclar churras con merinas, sí tienen que ver la humanidad, el sentido común y la sensatez.
Cuantas mujeres han sufrido abortos y han sufrido enormemente por ellos,  cuantas han esperado con ilusión el nacimiento de su hijo y cuando se acercaba el mismo o llegado el momento sus hijos han nacido ya sin vida. 

Desde la mujer que se entera que está abortando hasta la que pare a un hijo sin vida sufren las pérdidas de sus hijos en mayor o menor grado. Duele igual, llevar en tu vientre a un ser humano al que amas con toda tu alma desde el mismo momento en que te enteras de tu embarazo y perderlo duele mucho a las 10, 13, 20 o 40 semanas de gestación. Yo misma sufrí un aborto de pocas semanas y sufrí muchísimo, pasé mi tiempo de duelo y tuve que superarlo.

Cuantas madres y padres han sufrido viendo cómo sus hijos han nacido antes de tiempo  y se debaten entre la vida y la muerte en una incubadora luchando por salir adelante y aferrándose a la vida.
Y yo misma pensé en el aborto cuando con 18 años pensé que podía estar embarazada, pero seamos sensatos y realistas, no lo pensé por no ser madre a esa edad o por no querer a ese hijo, lo pensé por miedo, por terror a mi familia, a la sociedad en la que vivimos, por miedo al rechazo y al abandono. Seamos sensatos, insisto, esta es la principal causa de abortos durante la adolescencia y la juventud, si no es porque la familia las obliga a ello.

Por eso no, no pienso quedarme callada ante semejante barbarie como es esta noticia.
Evidentemente este tema ha creado una enorme polémica en los medios y los autores del estudio se han amparado en la libertad de expresión y el journal para el que escriben también lo han defendido, considerando la reacción del pueblo “hostil”.

Por eso yo quiero poner mi granito de arena y hablar sobre esto, pues me ha dolido tanto que necesito hacerlo.
Ahora que sabéis qué opino sobre el aborto “porque si” o “porque no me viene bien”, ya os podéis imaginar qué pienso sobre esta noticia. Creo que cualquier ser humano con corazón y raciocinio coincidirá conmigo en que esto es un asesinato en toda regla.
No solo aprueban el aborto durante los 9 meses de gestación sin ninguna prohibición ni sentido común sino que apuestan por el “aborto después del nacimiento”.

Todo ser humano es digno antes ya de nacer y muchísimo más cuando ya forma parte de esta sociedad, desde el mismo momento en el que nace. Desde ese mismo instante el ser humano ya tiene personalidad jurídica y por tanto hay que respetarlos, jurídicamente y moralmente, claro.  Pues parece ser que para estos seres no es así, ni siquiera los consideran “niños” al nacer, sino “fetos”, no hay derecho…. 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos expone, entre otros muchos relacionados con esto, los siguientes artículos:
  • ·         La Ciudad reconoce y garantiza la igualdad de derechos de todos los niños por nacer, dentro o fuera del seno materno, quienes no podrán ser discriminados ni seleccionados en razón de su patrimonio genético, características físicas o biológicas.
  • ·         La Ciudad considera discriminatorio calificar al niño por nacer como deseado o no deseado.
  • ·         La Ciudad reconoce y garantiza el derecho a la integridad física del niño por nacer y se compromete a adoptar medidas para la prohibición de los procedimientos o técnicas que afecten o detengan su normal desarrollo y crecimiento.
  • ·         La Ciudad reconoce y garantiza el derecho del niño por nacer a no ser sometido a procedimientos que afecten su dignidad, integridad e identidad.
Y yo pienso, ¿qué clase de mente podrida puede pensar, defender y proponer algo así?.
¿Cómo se pueden aprovechar así de los seres más vulnerables que existen?. NADIE tiene derecho a decidir sobre su vida y mucho menos a decidir sobre su muerte.

Por esto pienso que desde España tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos hacer algo, así que os animo a compartir esta noticia en todas las redes sociales y en todos los medios que utilicéis. No podemos dejar pasar cosas como esta, porque de ser así no quiero ni imaginar el futuro que nos espera a nosotros y a  nuestros hijos y nietos.

4 comentarios:

  1. Queeeeee??? pero en que cabeza nace esas ideas!?! estamos mal... la esperanza que queda es que las futuras generaciónes sean más humanos y sensatos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora se les llama filósofos? Bueno, Aristóteles pensaba que la mujer era un hombre incompleto. Se han dicho tantas barbaridades en nombre de la "filosofía" HORRIBLE. Leí este artículo ayer y pensé que era una nbroma macabra, pero por desgracia para el serhumano no lo es

    ResponderEliminar
  3. Estan como locos. Los que no debieron hacer son los que pensaron en esto y que llaman filosofos..!

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo sensible del tema, pero me parece bien que quien piense que su hijo con espina bifida no tendrá una vida plena, que le permitiria desarrollarse de manera independiente, pueda tener una opción, así con muchas enfermedades degenerativas que traen un sin fin de sufrimiento para quien lo padece. De todas formas sería bueno leer el original, porque creo que se exponen citas cortadas y no queda claro el planteamiento médico. Saludos.

    ResponderEliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers