Google+ Lactando amando. Crianza feliz.: La locura de Estivill ya he llegado a un extremo intolerable

sábado, 12 de mayo de 2012

La locura de Estivill ya he llegado a un extremo intolerable


Ya todos conocemos los famosos métodos cuanto menos cuestionables que Estivill puso de moda en nuestro país para “enseñar” a nuestros hijos a dormir, a comer y a comportarse.

Desde este blog siempre hemos mostrado nuestro más sincero rechazo hacia estos métodos “educativos” y hemos intentado explicar y exponer las graves consecuencias de ellos.
De hecho ya escribimos en su día un par de entradas sobre el tema entre las que destacó esta y que sigue siendo fuente de muchas visitas a este blog:
"Duermete niño duérmete ya que viene Estivill y te dormirá"

Y este sentimiento de rechazo y repulsión hacia este hombre ha sido compartido en cientos de blogs, webs y redes sociales, medios de comunicación y grupos presenciales durante años, muchos de los niños afectados por los métodos que defiende este hombre, hoy ya  adultos y algunos tratados personalmente por él, han expuesto los traumas que la aplicación de estos métodos han causado en sus vidas y cuentan en primera persona las graves consecuencias que provocan. Muchos padres que en un momento de desesperación han optado por “probar” este método y que han tenido que abandonarlo a las pocas horas al darse cuenta de lo cruel e inhumano del mismo.


A pesar de todo esto, son muchas las personas las que siguen defendiendo los métodos que promociona este hombre y su aplicación en sus propios hijos, los que defienden a Estivill y los que critican todo lo que se aleja de las pautas establecidas por este hombre que, como cualquier líder de secta que se precie, IMPONE seguir a rajatabla sus reglas tachando en caso contrario a los padres que no lo siguen y obedecen de carencia de sentido Común y de ser malos padres.

Y ante esto, no solo se retracta ni retractará de lo que dice, tal como hiciera en su día su mentor Ferber, autor de las famosas tablas de Estivill, sino que, muy lejos de ello, empeora la situación reiterándose orgulloso con la publicación de la nueva edición de su libro "Duérmete niño" que ha titulado “A dormir” asegurando y “alertando” del error de incluir estímulos al dormir al niño. Toma ya….ahí queda eso……

Los nuevos hallazgos sobre los intervalos de sueño en el periodo fetal confirman que la raza humana se equivoca al incluir estímulos para hacer dormir a los bebés, ya que, en los primeros años de vida, sólo necesitan comer bien para que cierren los ojos, afirma Eduard Estivill.”

Vamos, que si se retracta en algo es en haber dicho que le dejemos su osito, su poster y su móvil, porque ni eso necesitan para dormir, durante sus primeros años de vida solo necesitan dormir y comer.

«Por desconocimiento, la raza humana cambia los hábitos naturales por una cuestión cultural; pensamos que tenemos que hacer algo para que el niño duerma, como cantarle o mecer la cuna, pero no hace falta nada de eso si lo hacemos todo bien desde el primer día», dice Estivill durante una entrevista concedida a la Agencia Efe.

Dice que según estudios, el feto de 7 u 8 meses permanece despierto en intervalos de media hora y durmiendo tres horas seguidas y que por tanto el recién nacido tendrá el mismo comportamiento, asi que el único estímulo que hay que tener con nuestro bebé es darle de comer y dejarlo dormir….como de un animal se tratara, así de rotundo.

Y esto dicho por Estivill me lleva a dos conclusiones, la primera, como dijo en su día nuestra queridísima Ileana Medina en su blog, que “Estivill delira”,  que no es consciente definitivamente del mal que está provocando a esta sociedad ya en proceso de destrucción… que ya no tenía bastante con hundir las infancias de los niños a partir de los seis meses que ahora quiere hacerlo desde el nacimiento….solo le falta decir que se pongan al aire y al sol durante varias horas al día como “aconsejó" hace un tiempo  la inglesa Truby King con su cruel y despiadado método…

Y por otro lado, que se contradice una vez más, pues según anteriores ediciones de su libro, que un niño se despierte varias veces por la noche buscando a su madre era un verdadero trastorno del sueño en el niño que tenia que ser tratado inmediatamente,  claro está, siguiendo a rajatabla los pasos que expone en sus libros o en su propia consulta, ahora no, ahora resulta que es normal que se despierten cada tres horas….. 
Pero eso si, se despiertan porque si, no porque necesiten saber que su madre siga a su lado, por hambre o porque necesiten afecto, eso jamás lo necesitará un niño a los ojos de Estivill.

Este hombre no se entera….Los fetos no necesitan nada más porque ya lo tienen todo, alimento, abrigo, lecho, y amor y afecto, mucho amor y afecto dentro del vientre de su madre, JAMÁS se puede comparar un bebé protegido en el vientre de su madre (o matriz, término mucho más frio, como no, que utiliza nuestro “querido” doctor) con un bebé recién nacido ya en el mundo exterior, indefenso y desprotegido y que nos necesitará en todo momento a su lado durante los primeros años de su vida.

Según Estivill, alrededor del 30% de los niños entre seis meses y cinco años tiene trastornos del sueño por malos hábitos adquiridos y de los cuales los culpables son los padrespor no “hacer bien las cosas desde el principio”. 

Como veis, Estivill está llegando a un límite ya más que INADMISIBLE  y con el que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que hacer algo para que cese esta barbarie y madres y padres que se encuentran perdidos acudan a él y sobre todo, obedezcan a ciegas sus “ordenes” para criar bien.

¡NO!, me niego a que se sigan MALTRATANDO así a montones de niños por su culpa, haciendo sentir a los padres tan culpables que se crean lo que este hombre les dice y que se convenzan tanto de que son malos padres por tratar a sus hijos con amor, humanidad y respeto que se muerdan los puños antes de seguir sus institntos y coger en brazos a sus hijos, todo por culpa del de siempre, del señor Eduard Estivill. 

Y sé que ahora más de una y de uno, me criticará, me llamará exagerada o me dirá que no tengo ni idea de lo que es tener a un niño que no duerme del tirón….como ya me dijeron en su momento,  personas que en el fondo se sienten culpables de haber aplicado dichos métodos con sus propios hijos y que ahora intentan excusarse como pueden aunque sea de este modo buscando de algún modo su auto perdón, que por cierto, se sienten así gracias, una vez más al de siempre, a Eduard Estivill, que un día les convenció de que eran unos padres horrendos por coger en brazos a sus hijos cuando lloraban, por arroparlos, por quererlos, por ser PADRES.

Lo siento, estoy muy enojada en este momento con este hombre, aún más si cabe que antes, no puedo decir más que deseo de todo corazón que se haga algo al respecto y que ningún niño más tenga que pasar por ese sufrimiento innecesario, que no se roben más infancias, que se dejen a los padres en paz, ser padres, dejarse guiar por su instinto maternal y por el verdadero “sentido común” y no el que nos pretende vender este hombre.

QUIERO UN MUNDO DONDE HIJOS Y PADRES SEAN LIBRES Y CREZCAN RODEADOS DE AMOR, RESPETO, EMPATÍA Y EMOCIONES POSITIVAS, HUMANAS, QUE ES LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS ANIMALES AUNQUE ESTE HOMBRE NO SE ENTERE….

Por cierto...ya ha amenazado con la publicación de su nuevo libro "Que no me quiten el sueño" dirigido al sueño de los adultos y el cual. por el título me suena a más de lo mismo... :(

(Algunos fragmentos han sido extraidos del artículo publicado en ABC.es)

29 comentarios:

  1. Yo tampoco soporto a este supuesto doctor y está rozando límites intolerables ya... hay que pararle los pies.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, lo de este hombre es intolerable. Cada vez que abre la boca lo hace para estropearlo aún más. Desde luego, ya puede presumir de saber mucho acerca del sueño de los bebés que al comparar la vida intrauterina con la extrauterina ya no me hace falta escuchar ni leer una sola letra más. A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría hacerlo. Lo más triste es pensar en la cantidad de padres que, desesperados, cansados, faltos de sueño y mal informados (me gustaría decir informados a mala leche por este falsificador) aplicarán el dichoso método a sus hijos, hijos que sufrirán sus consecuencias y que llorarán desconsolados en sus cunas aprendiendo que sus necesidades son desoidas por lo que ellos más aman en este mundo: sus padres.

    ResponderEliminar
  3. La solución está en el enunciado y no hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusión inversa a la que llega él. Si un feto duerme del tirón sin necesitar ayuda externa, habrá que reproducir lo que tenía dentro del seno materno. Colócatelo junto a ti, de manera que pueda acceder a tu calor, a tu pecho (alimento) a tus sonidos y a tu olor, y ya verás como no tiene ningún problema para dormir. Si es que ya está todo inventado y este hombre no se entera. Que el problema no son los padres, que el problema es la cuna y el moisés.

    Besos y sentido común (del de verdad, no del que se apropian los que no saben defender sus argumentos con solidez) para todos.

    ResponderEliminar
  4. Soy una mama de una nena de 13 meses que se despierta y a veces tarda horas en volver a dormir. Reconozco q es duro no dormir tener q or a trabajar...en un momento de desesperacion me compre el famoso libro y no fui capaz de hacerlo...ayer le comente a mi pediatra y sorpresa!!poco mas q me dijo q estaba malcriando a mi hija. Esta mañana estaba leyendo dormir sin lagrimas y me he emocionado y alegrado a la vez alegrado por no haber hecho casoo. A lps q dicen k es estupendo y emocionado de pensar q se me paso por la cabeza tal crueldad.

    ResponderEliminar
  5. Este hombre no tiene vergüenza! Desde luego que debería hacerse algo al respecto, debería denunciarsele por daños y perjuicios a todas esas familias y por todas las mentiras que cuenta.

    ResponderEliminar
  6. ME parece una locura lo que dicen, que cada uno hable de su expeiencia. Yo lo apliqué con mi hija desde sus 4 meses y es una niña feliz, y amada por sus padres.nunca sufrió una tortura ni nada por el estilo. El metodo es práctico, a los niños hay que acompañarlos, enseñarles, y cada padre sabrá como hacerlo con el suyo y hasta donde lo aplica. No siento culpa ni mucho menos por educar a mi hija con amor y dedicación para eso soy su madre, para amarla acompañarla y enseñarle.Hoy tiene 8 meses, duerme de corrido, pero si se levanta y quiere mimos se los doy, para mi lo mas importante del método es que aprendan a conciliar el sueño solos, con sus tiempos, y hacerles una rutina para que se sientan seguros no solo a la hora de dormir, sino con la comida tambien. Somos una familia feliz!!! les deseo lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. El otro día me reencontraba yo con una compañera y claro nos preguntamos que tán con nuestros nenes, yo le comenté que tenía uno de doce meses, que lo criabamos con cariño, que le daba el pecho y que dormía con nosotros (su cuna pegada a nuestra cama, no sé que teneis encontra de las cunas yo duermo más tiempo su cuna que en micama que es pequeña y no está tan mal;). Pues me sorprendí enormemente al comprobar que lejos de recibir alguna indirecta (o algo peor), me felicitó por criar a mi hijo con cariño, dedicación y contacto. Estuvimos largo rato hablando y ella me comentó que con su nene (5 años) había seguido el dichoso librito el estivil, que estaba tan de moda en aquel entonces y gracias e ello tenía un niño irritable, con muchos problemas (no debió seguir mucho tiempo su método pero las secuelas está convencida de que están ahí). También me comentó que tiene una nena de unos 3 años con la que no siguió más método que el que su conciencia y corazón le dictaban, una nena tranquila, muy fácil de llevar y muy cariñosa; como su hermano, muy cariñoso también que una cosa no quita la otra, un cielo de niño me decía, pero nunca sabes por donde te va a salir y que en ocasiones les pone en situaciones extremas (gritos, pataleos...), un niño que necesita sentirse atendido y querido. Porque sí, a los niños no sólo hay que amarlos, HAY QUE HACER QUE SE SIENTAN AMADOS, y eso es muy fácil con un buen contacto.
    Pues eso, que ahora tratan de remediar ese error del pasado con mucho amor y dedicación. Me dió mucha pena porque hablando hablando llegó a afirmarme que está convencida de que los problemas de conducta de su hijo vienen del dichoso librito (se nota que es un cargo de conciencia que lleva con pesar), y a mí me gustaría decirle a ella (y a todos los padres que se encuentran en su situación) que deberían estar orgullosos de rectificar a tiempo, que no es fácil reconocer y enmendar los errores.

    ResponderEliminar
  8. Que fácil es echarle culpas a un libro!!!!!!Hablan, cualquier cosa, se nota que no lo leyeron, educar y acompañar a tu hijo es amarlo! con este concepto que plantean si no dormís en la cama con tus hijos no se sienten amados??? si no duerme con vos, significa que no tenes contacto con el? que no le das cariño? amor_? afecto?? por favor!!!!! yo hasta deje de trabajar para criar a mi hija, es lo mas importante de mi vida, vivo jugando con ella, haciéndonos mimos y mirándonos a los ojos. Es placentera la experiencia de dormir con los hijos, el que quiere que lo haga si los hace feliz de la misma manera respeten a los que decidimos enseñarles a dormir a nuestros hijos en sus cuartos y a que entiendan que antes que nada soy mamá, pero también esposa y mujer que quiere dormir, charlar y tener intimidad con su marido para seguir siendo la pareja feliz que somos y que mi hija se críe en un hogar feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE PREOCUPAN ..PORQUE LOS NIÑOS QUE SON ROBOTISADOS... IGNORADOS,dañados psicologicamente .. SON NUESTRA FUTURA SOCIEDAD.. por eso esta el mundo como estaaaa... con niños de 13aaños en carteles de drogas.. matando..haciendo bullying..este disque pediatra.. no tienen ninguna documentacion cientificaa..y dejar llorar un bebe recien nacido ..porque quiere a su madre y necesita de su madre.. dar ese consejo tan estupidoo .. no nos podemos quedar calladasss..y la verdad si quieres dormir charlar y tener intimidad , hacer colecho no te lo impide.. tu tienes tiempo de recompensar a tu hija del daño de este metodo .. pero imaginate los padres que trabajan y el unico momento que pueden pasar el bebe con ellos es en la noche y les aconsejan este metodoo.. pobre criaturaaass.. porfavor.. lee un poco mas y no aconsejes este metodo ..

      Eliminar
    2. por lo que estas diciendo, los niños dañados, con problemas de drogas y demás se debe a que los padres aplicaron el método del Dr. Estivil? No es demasiado? No te parece que en esos casos se juegan otras cosas, otras vivencias y la educación que han recibido estos chicos durante toda su vida? El método se empieza a aplicar desde los 4 meses, antes no, el libro aclara que ahí es cuando el ciclo de sueño del bebe se normaliza como el de todos.Yo no necesito compensar a mi hija, ya que no le he causado daño alguno. El libro cada padre lo puede adaptar a sus horarios y a el carácter o demanda de su hijo si es que quiere lograr que aprenda a dormirse solo. Si no quieren esto pueden dormir con sus hijos que esta todo bien!!! Mi hija se va a dormir felizz, no tiene un horario fijo, depende el día, si salimos o no, cuando tiene sueño, la llevo a su cuarto, le damos un beso, le canto una canción, le muerdo la panza, aunque si tiene mucho sueño agarra el chupete se da vuelta y se pone a jugar con su osito que duerme con ella, le pongo su música, me voy y la sigo mirando por el monitor del baby call, y ella juega hasta dormirse. Si se despierta de noche por lo que fuera que necesite, estoy con ella, ya sea pañal, hambre, sed o solo mimos. Para las siestas trate de que duerma conmigo pero esta tan acostumbrada a su cuna, osito y a estirarse toda que si logro que se quede dormida en mi cama, dormida empieza a quejarse, por mas que le traiga hasta su osito, se ve que quiere su colchón, no se... igual cuando sea mas grande y pueda elegir calculo que dormirá la siesta conmigo y el domingo con los dos.

      Eliminar
  9. No se trata de enseñar a dormir a los niños en sus cuartos, una no es ni mejor ni peor madre por dormir con el niño en la cama, en otro cuarto o como mejor se apañen. El problema de este hombre es que no respeta otras formas de crianza, el que quiera que su hijo duerma en su cuarto genial, el que quiera que duerma en su cama también genial, es una decisión familiar. Pero este hombre nos hace creer que los niños tienen supuestos trastornos del sueño cuando son circunstancias completamente normales, este hombre anima a usar métodos que pueden (y no digo que necesariamente causen, pero si pueden causar) problemas a los niños, métodos que en si mismos para mi no son aceptables. A mi no me generaría ningún trauma que mi jefe me diese una bofetada (me cabrearía pero no desarrollaria secuelas psicológicas ni nada por el estilo) y eso no quiere decir que sea aceptable que mi jefe me de bofetadas, por la misma razón me alegro muchisimo de que haya muchos niños a los que se les ha aplicado el método estivill que no desarrollan ningún trauma, pero eso no quiere decir que el método en si sea aceptable. La última ocurrencia de este hombre es decir que no debemos dejar que nuestros hijos se duerman al pecho ni 15 minutos despues de mamar, esto es ir contra natura y crear muchos problemas a padres que no tendrían ningún problema (porque esto se dice no como solución, sino como método preventivo), ya que la leche materna contiene una sustancia (L-triptófano) que causa somnolencia, por eso TODOS los niños se duermen al pecho de su madre. Además ahora dice que tenemos que dar de mamar siempre en el mismo sitio, lo cual es imposible en una lactancia a demanda salvo que te recluyas en tu casa. Y si no cumplimos con estas premisas podemos causar problemas de sueño a nuestros hijos. Esto directamente es de ser un hijo de puta, porque anima a los padres a causarse problemas bajo la amenaza de que le puede crear un supuesto problema de sueño a su hijo, como estas condiciones no las puede cumplir NADIE en su sano juicio si luego tienes un niño de 6 meses que se despierta por las noches (como hace el 70% porque es LO NORMAL) es por no haber aplicado su método y entonces tienes que empezar con la tortura de dejarles llorar. Cada uno con sus remordimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de enseñar a dormir a los niños en sus cuartos, una no es ni mejor ni peor madre por dormir con el niño en la cama, en otro cuarto o como mejor se apañen. El problema de este hombre es que no respeta otras formas de crianza, el que quiera que su hijo duerma en su cuarto genial, el que quiera que duerma en su cama también genial, es una decisión familiar. Pero este hombre nos hace creer que los niños tienen supuestos trastornos del sueño cuando son circunstancias completamente normales, este hombre anima a usar métodos que pueden (y no digo que necesariamente causen, pero si pueden causar) problemas a los niños, métodos que en si mismos para mi no son aceptables. A mi no me generaría ningún trauma que mi jefe me diese una bofetada (me cabrearía pero no desarrollaria secuelas psicológicas ni nada por el estilo) y eso no quiere decir que sea aceptable que mi jefe me de bofetadas, por la misma razón me alegro muchisimo de que haya muchos niños a los que se les ha aplicado el método estivill que no desarrollan ningún trauma, pero eso no quiere decir que el método en si sea aceptable.
      Hasta aca, opinamos igual, con distintas palabras, el resto no estoy informada. Lo que todos los padres tenemos como adultos es la opción de elegir lo que pensamos que es mejor para nuestros hijos, hasta las madres tenemos la cuota extra del instinto maternal, por eso podemos leer miles de cosas de ahi a que estemos de acuerdo o vaya con lo que queremos para nuestros hijos es otra cosa. Por ejemplo esta el programa de Jo frost, la super niñera famosa que tiene varios programas en EEUU y en Inglaterra, el metodo que ella usa para que los niños duerman en su cama es distinto y tambien sirve. Confío en mi instinto y en los profesionales que estudiaron el comportamiento de miles de niños durante años para poder encontrar el mejor metodo para poder educarlos sanamente y con amor.

      Eliminar
  10. Buscar justificaciones para no sentirse culpable es algo lógico. Cuando has empleado un método para enseñar a dormir a tus hijos, que se ha puesto en evidencia y se ha demostrado que perjudica a los niños, es normal justificarse antes que reconocer. No se juzga que no se quiera dormir con los hijos, sino que se utilicen métodos perjudiciales para ellos, tanto como este método de este libro. Aquí se defiende el derecho de los niños a ser respetados en sus procesos y a no hacerles sufrir innecesariamente. Las personas que necesiten la intimidad de la noche para que su relación vaya bien, no es algo que haya que juzgar, pero sí es algo cultural. Para otros, la noche es para dormir, las camas son para dormir, no te las venden con la publicidad de "aquí hará mejor el amor" "este colchón es el mejor para la relación con su pareja" sino que te las venden ofreciéndote el mejor descanso, el mejor sueño, y para algunos, eso significa una cama, dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A donde y quien a demostrado que el método perjudica? te pido si sos tan amable me pases los datos de los profesionales que lo investigaron, el nombre del libro con los casos reales de niños afectados por haber aprendido a dormir con este método. Porque opinar es gratis pero a la pruebas me remito. El Dr. Estivil no solo es médico, sino que se especializa en alteraciones del sueño.
      Mas allá de el....la palabra intimidad encierra muchas cosas mas allá del sexo que es lo que evidentemente todos dieron por sentado y encima con una connotación negativa, como si a nuestros hijos los hubiera traído la cigüeña!
      Igual mira si será ridículo el cuestionamiento que ahora nadie tiene sexo en una cama y menos por la noche, todos la usan para dormir y seguro que lo hacen en cualquier lado menos en un colchón y por supuesto de día.
      Sean razonables por favor a la hora de escribir, para mi el tema es serio, en verdad mi me sirvió el método para que mi hija pueda aprender a dormirse sola, que es la educación que con mi marido decidimos aplicar y es una niña Felizzzzzzz! Lo siento si esta situación le molesta, pero es así, yo respeto a todos los que hacen colecho, si eso los hace felizz y sentirse mejores padres bienvenido sea!

      Eliminar
  11. Hay Dios!!!! ni por nada del mundo aplicaría un método para hacer dormir a mi hija que incluyera el dejarla llorar, lo encuentro inhumano y fuera de toda lógica. Si quieres intimidad con tu pareja existen muchos lugares y muchas horas, incluso puedes organizar una salida romántica dejando a tu bebé con alguien de confianza y con quien el bebé se sienta a gusto. Estresar a tu hijo solo porque quieres estar a solas con tu esposo/a es ridículo, mejor no hubieras tenido hijos y asi te evitabas el problema; además un tiempo de "sacrificio" no es nada frente a tener un hijo que no cargue con traumas o inseguridades en la adolescencia o adultez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como educaremos a nuestros hijos sin lagrimas? que hacemos los metemos en una cajita de cristal, les decimos siempre que si, y hacemos cualquier cosa antes de que lloren y los largamos asi a la vida? me parece más traumático que luego se encuentre con la vida real en donde va a estresarse, frustrarse y traumarse. Reitero, mi hija es una niña feliz!!! Que es lo que tanto criticas? que con mi marido nos casamos, decidimos formar una familia, tener hijos y encima seguir siendo una pareja? Mirá si mi hija va a estar traumada de por vida, marcada con un dolor inmenso por haber aprendido a dormir en su camita y conciliar el sueño solita. Para que se den cuenta de lo ridiculo del planteo, algo que puede traumar a una persona de por vida y mas si es un niño, son cosas realmente malas, golpes, violaciones, esclavitud,acosos,eso si te marca de por vida y no te lo olvidas ni de adulto.

      Eliminar
  12. el colecho no te impide nada, tengo una bebé de 7 meses que duerme con nosotros, estamos felices y comodos durmiendo con ella. la intimidad con tu pareja al menos en mi caso, no tiene hora ni lugar, hay muchos momentos para estar con tu pareja, o si no cuando se duerme la pasamos a la cuna y despues volvemos a pasarla con nosotros para dormir juntitos, dormimos tan bien que no se si se despierta de madrugada a tomar su teta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME parece muy lindo tu relato, se nota que son felices y que duermen muy bien juntitos, porque siento en tus palabras amor. Yo espero que mi hija cuando sea más grande duerma la siesta conmigo, por ahora no lo logré, está muy cómoda en su cuna la guachita que no hay manera de que ella duerma bien en otro lugar.
      Ella durmió en nuestro cuarto hasta los 6 meses y la verdad es que no podíamos dormir bien ninguno de los 3, ella se da vuelta mucho en su cuna, su osito tiene un sonajero dentro y cuando lo samarrea hace ruido, yo me levantaba pensado que necesitaba algo y al final la terminaba despertando por nada. lo mismo si me levantaba a tomar algo o al baño el ruido le molestaba a la pequeña. Ahora en su cuarto, duerme mejor, sin interrupciones ni ruidos que la despierten. Es un Oso dormilon!!! duerme 12 horas seguidas y si no la despierto sigue! y eso que en el día duerme sus dos siestas.

      Eliminar
  13. Yo sí que leí el famoso libro cuando mi primera hija nació. Lo apliqué... unos 8 segundos. Enseguida me di cuenta de que esa no era forma de criar a un hijo ni de tratar a ningún bebé del mundo.
    Yo soy mamá y esposa. Mamá antes que nada, que para eso me lo pensé bien antes de traer a mis hijas al mundo y me conciencié de que la vida no iba a ser tan cómoda como era antes.
    No entiendo qué problema hay para charlar y tener intimidad con mi pareja si nuestras hijas duermen con nosotros. Yo en la cama DUERMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que solo dormís, hay mucha tension en tus palabras! si dormir con tus hijas te hace tan bien como mamá me alegro mucho, pero respetame, yo también soy primero mamá, pero luego sigo siendo lo que siempre fuí, hija, hermana, amiga, tía, mujer!!!! No se trata de comodidad, son distintas maneras de pensar, y todos lo hacemos con amor. Respetar al otro tambien es una acto de amor.

      Eliminar
  14. Yo también intenté aplicarlo con mi 1ª hija, durante varios días!!!! No se quién lloraba más: la niña o yo. Es aberrante, absurdo, inútil y cruel.
    Desde entonces, dormimos como queremos. Con mi 2º hijo fue colecho. Si no hay bienestar familiar la relación de pareja deja de funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, cada familia es un mundo, y los padres somos el pilar de la misma, por eso es importante que cada pareje haga lo que les parece mejor decidiendolo en conjunto, ya sea colecho o no, que todos esten bien, la armonia, es fundamental. Por eso para mi lo más sano es que cada uno aplique lo que le sirva, lo importamte es el bienestar familiar, como bien dijiste.

      Eliminar
  15. http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

    ResponderEliminar
  16. Al que pregunta que qué estudios hay sobre el daño que causa dejar llorar a un bebé, te respondo que no necesito estudios para saber que cuando alguien llora es que sufre, y dejar llorar a alguien es dejarle sufrir. Y hacer sufrir a alguien es hacerle daño. A parte no hay que ser un experto para ver que el niño cursa ansiedad y estrés durante esos momentos. Pero es que además hay estudios sobre el daño cerebral que puede llegar a causar el llanto prolongado:
    http://www.holistika.net/noticias/las_consecuencias_de_dejar_llorar_a_los_bebes.asp

    Los métodos de Estivill no se basan en conocimientos científicos, su método no está avalado por nada, no que funcione, que yo no digo que el niño no se acabe callando, me refiero que no tiene estudios sobre las consecuencias de aplicar su método. Para empezar porque hace un problema de lo que es normal, y se sabe que es normal: que los bebés se despierten, no es ningún trastorno de sueño, es LO NORMAL, es tan normal que los adultos tampoco dormimos del tirón y tenemos varios microdespertares a lo largo del sueño. A los 4 meses un niño no solo no puede dormir como un adulto sino que es cuando empieza a incorporar las fases de sueño 2, 3 y 4 (que un recién nacido no tiene) y normalmente hacia los 8 meses ya las ha incorporado todas. Estivill miente, miente para vender libros, hace comparaciones absurdas con los animales diciendo que como los animales solo necesitan comer y dormir eso es lo que necesitan nuestros hijos y no contacto físico (una auténtica barbaridad!!!!!). Hace creer a los padres que tienen problemas que no tienen, les ofrece soluciones potencialmente perjudiciales para sus hijos, es un inmoral. Los métodos conductistas no funcionan bien ni en animales en cuanto tienen algo de inteligencia, por ejemplo su eficacia es bastante limitada en perros, y este hombre pretende que entremos a nuestros hijos como ratas de laboratorio...

    ResponderEliminar
  17. por lo general la gente que lo critica no lo ha leido, solo escuchado comentarios, y mucho menos practicado, o hecho mal.
    tengo 3 hijos, nacidos en casa,amamantados hasta los 3 años.
    El de 10 años aun necesita de nuestra compañia para conciliar el sueño, el de 4 tambien,(se acuestan a cualquier hora ya que no siempre estamos disponibles para pasar media hora o mas hasta que se duerman) en cambio, nuestro hijo Rio, de casi 3 años, que como sufria insomnio empleamos el "duermete niño" hace un año, es el unico que va a dormir a las 22 hs y se despierta a las 9 o 10 de la mañana tranquilo y con una sonrisa y viene a nuestra cama. Gracias al "duermete niño" aprendimos a tener una rutina, y armonizamos nuestro hogar. Estabamos todos de mal humor, no dormiamos!!!! diria que a punto de la separacion. Nuestra vida cambio.
    Muchas pavadas se hablan....es tipico del humano destruir en vez de ser constructivo, es facil criticar... una amiga me dijo "viste, E.Estivil se retracto" por eso entre a investigar... no se retracto nada, veo que se equivoco en que no se necesita algo externo para conciliar el sueño, solo eso.
    pollegage@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula
      Me alegro muchísimo de tu experiencia. Pero seguro que vosotros, como padres afectivos y empáticos que demuestra que sois, no seguisteis al pie de la letra el libro y solo sacasteis lo bueno, que por supuesto que lo tiene y seguro que tu hijo no lloró y en el caso de llorar desconsoladamente seguro que no lo dejasteis alli, en su habitacion, con su poster, su peluche y su movil totalmente a oscuras y abandonado a su suerte..... estoy segura de que no ha sido asi. Esto es lo que pretende este hombre y lo dice así de claro.
      Y te aseguro que hemos leido todos sus libros dedicados a los niños, por eso me permito la licencia de poder hablar sobre ellos...
      Un beso!!!

      Eliminar
  18. Me da mucha "lástima" lo que escribe y afirma este ser. Pobre alma, vaya a saber qué desgraciada infancia tuvo y no la pudo superar. Igualmente si no le da la inteligencia para autotratarse y honestamente lo digo, aplicar el sentido común (que muchas veces es el menos común de los sentidos), no tiene porqué tomar de rehenes a los niños y a los ignorantes padres. Ojalá alguien con influencias haga algo pronto. Por mi parte, lo voy a publicar en facebook y que cada quien saque sus propias conclusiones.
    Un abrazo

    Rosana

    ResponderEliminar
  19. Por lo que entiendo se dice que quienes practican el colecho dicen siempre lo de que la cama es para dormir y tal, bueno no lo voy a transcribir porque está en uno de los comentarios, pero... ¿no resulta curioso que quienes apoyan el "método" tampoco han dejado llorar nunca a su hijo, por lo que no lo ven cruel?. Y puedo hablar porque el libro lo leí completo, ahora que adaptes el método como mejor le venga a tu familia es otra cosa. Que tu hijo se duerma solo es otra cosa. Y es genial, si les viene bien a todos. Pero yo no lo hice porque no pensé ni por un segundo que ese señor pudiese enseñarme más que mi bebé de lo que él mismo necesita.

    ResponderEliminar
  20. El hecho de que los padres que no compartamos algunas formas de educar a los niños, como por ejemplo, el colecho, no quiere decir que no queramos a nuestros hijos y que no les demos todo nuestro amor...Pienso que hay que respetar todos los tipos de crianza aunque no pensemos igual.

    ResponderEliminar

Escríbenos tu opinión, experiencia o sugerencia sobre el tema que hemos tratado, estaremos encantados de leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers